Background Image

Climatización de Piscinas

con Energía Solar

10 AÑOS - GARANTÍA CERTIFICADA

¿Por qué elegir
SOLARMAT de SUNGREEN?

  • Cuentan con 10 años de garantía.
  • Son livianos y flexibles, lo cual permite menor costo logístico.
  • Se pueden adaptar de acuerdo la disposición de área de cada techo.
  • Solarmat es el colector solar de mayor eficiencia en el mercado, debido a la geometría de su diseño y a la calidad de su material constitutivo. Con un 93% de eficiencia, capta hasta 650 kcal/m2.hr. Esto hace que con una superficie de un 30% menor al promedio del mercado, se genere la misma energia (menos superficie, menos colectores, mayor energia, menos costo).

Beneficios

  • Económico: el costo es menor comparado con calderas de gas/electricidad.
  • Sustentable: funciona a base de energía solar.
  • Adaptable: se pueden combinar con sistemas convencionales de gas/electricidad.
  • Confiable: su vida útil a la intemperie es de más de 15 años.
  • Confortable: permite extender el uso de la temporada de piscina de octubre a marzo y la cantidad de horas por día.
  • Exclusivo: solarmat es un producto patentado por SUNGREEN.
climatización solar de piscinas

MANUALES Y FICHAS

PREGUNTAS FRECUENTES

Escríbanos si tiene más preguntas, haremos nuestro mejor esfuerzo para responder.
  Contacténos

  • ¿Funcionan?

    La climatización de piscinas es el uso más divulgado de la energía solar térmica en el mundo. Los colectores solares para piscinas permiten ahorrar el 100% de la energía necesaria para climatizar una piscina en temporada de mediados de primavera – verano – y hasta comienzos de otoño.

  • ¿Cuál es la temperatura que puedo obtener en la piscina?

    El rango promedio en primavera y verano se encuentra entre los 25 y 32 grados.

  • ¿Puedo climatizar mi piscina en otoño/invierno con energía solar?

    SOLARMAT de SUNGREEN permite extender la temporada y la cantidad de horas por día de la piscina. Generalmente funciona desde sep/oct hasta mar/abr, dependiendo de la temporada.
    Para climatizar la piscina durante los meses de frío, es necesario contar con un sistema de apoyo convencional (caldera a gas o eléctrica). En este caso, el sistema solar y el convencional funcionan como sistemas complementarios, reduciendo el consumo de gas/electricidad. Para una piscina cubierta, climatizada todo el año, el sistema solar aporta aproximadamente el 50% de la energía total necesaria anualmente. El restante 50% lo aporta la caldera, resultando por lo tanto en un ahorro del 50% para el cliente.

  • ¿Cuántos dispositivos SOLARMAT necesito para climatizar mi pileta?

    La cantidad de dispositivos se calcula de acuerdo a la ubicación geográfica de la piscina (nivel de radiación solar), nivel de temperatura que se desea alcanzar y condiciones particulares de cada piscina (exposición a vientos y humedad). En promedio se calcula entre el 50% y el 100% del área del espejo de la piscina. Este porcentaje depende de la ubicación geográfica de la instalación.
    Ejemplo – piscina en Buenos Aires
    Medidas: 8 x 4 = 32 mts2
    Área de cobertura = 70% = 22,4 m2
    Superficie por colector = 1,08 m2
    Cantidad de Colectores a instalar = 20 unidades

  • ¿En dónde puedo comprar los dispositivos SOLARMAT?

    Contamos con distribuidores y oficial de servicio técnico autorizado en todo el país. Puede consultar los datos de contacto en su zona, enviando un correo a: info@sungreen.com.ar

  • ¿En dónde puedo instalar los dispositivos SOLARMAT?

    Los dispositivos deben quedar instalados en un área con alta exposición solar (6 horas por día) y preferiblemente con orientación al norte para lograr un mayor rendimiento.

  • ¿Cuál es la vida útil de los dispositivos SOLARMAT?

    Su vida útil a la intemperie es de más de 15 años.
    Resisten a la intemperie exposición continua a la radiación ultravioleta del sol y a temperaturas de – 20°C hasta + de 110°C.
    Por ser flexible no es afectado por la congelación interna, se puede instalar sobre superficies irregulares y es transitable; se puede plegar o enrollar.

  • ¿Puedo realizar la instalación o requiere de personal especializado?

    Recomendamos contratar personal especializado, para garantizar un funcionamiento adecuado.
    En SUNGREEN contamos con una Red de Técnicos Autorizados que pueden asistirlo de acuerdo a las necesidades de cada caso.
    Por favor diríjase a nuestra oficina central en Buenos Aires o a su distribuidor local para solicitar el técnico especialista más cercano a Usted.

  • ¿Qué ocurre si llueve durante varios días o está muy nublado?

    Nuestro sistema funciona a base de radiación solar. Aún en los días nublados es posible elevar la temperatura, sin embargo el rendimiento se ve afectado. Basta de uno o dos días con sol para volver a elevar la temperatura al nivel deseado.

  • ¿Cómo puedo mantener por más tiempo la temperatura del agua?

    Cubriéndola durante las horas de no uso. Si la piscina se cubre, las pérdidas de temperatura se reducen de forma significativa. Hay varios tipos de cobertores, los de lona y los flotantes están entre los más comunes.

  • ¿Puedo utilizar el sistema solar como complemento a mi caldera de gas?

    Sí. Al emplear nuestro sistema de climatización SOLARMAT, Usted estará reduciendo de forma importante el consumo de su caldera de gas. El sistema solar será la fuente de climatización primaria desde octubre hasta marzo, mientras que la caldera de gas, actuará únicamente cuando la radiación solar esté muy baja y/o sea insuficiente.

  • ¿Me sirve la bomba de filtrado tiene mi pileta o necesito una adicional?

    La mayoría de las bombas son capaces de hacer trabajar un sistema de climatización solar de piscinas, sin embargo esto dependerá de los requerimientos particulares; principalmente la altura relativa entre la ubicación de la bomba y los colectores.