Background Image

Colectores Solares
y Tanques Térmicos

Agua Caliente, Calefacción
y Climatización de Piscinas

5 AÑOS - Garantía Certificada

¿Por qué elegir
Colectores Solares y Tanques Térmicos SUNGREEN?

  • Cuentan con 5 años de garantía.
  • Se encuentran homologados con la marcación CE (Certificación de la comunidad Europea). Han obtenido esta certificación a través de Global Mark.
  • Han sido probados en Canada y Florida y obtuvieron la certificación SRCC (Solar Rating and Certification Corporation, principal organismo certificador de colectores solares en EEUU y Canada).
  • Certificados con Solar Keymark, la certificación en el campo de energía solar térmica más reconocida en Europa. La prueba de calidad fue realizada por ITW e ISE en Alemania.
  • Los procesos de producción de los productos SUNGREEN están avalados por la organización internacional para la Estandarización (OIE) garantizando así el más alto nivel de calidad.
  • Los tanques térmicos cuentan con un excelente nivel de aislación térmica, reduciendo significativamente las pérdidas de temperatura.

Beneficios

  • Eficientes: tienen altos índices de rendimiento. Producción a gran escala.
  • Estéticos: se adaptan a construcciones modernas que requieren versatilidad.
  • Dinámicos: se pueden combinar con calderas y termotanques convencionales.
  • Multifuncionales: se utilizan para Agua Caliente, Calefacción y Climatización de Piscinas.
  • Son ideales para generación de grandes volúmenes de Agua Caliente
image
Colectores Solares y Tanques Térmicos

Colector Solar Plano
SUNGREEN

El Colector Solar Plano SUNGREEN cuenta con un vidrio de alta resistencia en la cubierta que limita las pérdidas de calor y aumenta la captación de la radiación solar. Contiene una capa metálica interna unida a una serie de conductos por los que fluye un caloportador —generalmente agua, glicol, o una mezcla de ambos—. Desde allí, el agua es transferida hacia al tanque térmico, donde se acumula para proveer agua caliente a la vivienda y/o precalentar el agua del sistema de calefacción.
El colector Solar Plano SUNGREEN es el más utilizado por tener la mejor relación costo beneficio y por su alto nivel de diseño. Es especial para el centro y norte del país y puede trabajar a buen rendimiento en zonas geográficas con temperaturas mínimas de hasta – 10°C.

image
Colectores Solares y Tanques Térmicos

Colector Solar
Heat Pipe

El Colector Solar Heat Pipe SUNGREEN cuenta con tubos de doble vidrio de tecnología Heat Pipe y triple capa selectiva. Las pipetas de los tubos (heat pipe) están en contacto con un conducto por el que fluye un caloportador —generalmente agua, glicol, o una mezcla de ambos—. Desde allí, el agua es transferida hacia al tanque térmico, donde se acumula para proveer agua caliente a la vivienda y/o precalentar el agua del sistema de calefacción.
El colector Solar Heat Pipe SUNGREEN es el más eficiente del mercado por su alto índice de absorción de radiación solar, posee excelente aislación térmica al vacío, reduciendo al mínimo las pérdidas de calor. Es especial para el centro y sur del país y puede trabajar a buen rendimiento en zonas geográficas con temperaturas mínimas de hasta – 40°C

image
Colectores Solares y Tanques Térmicos

Tanques Térmicos
SUNGREEN

Los tanques térmicos SUNGREEN almacenan el agua generada por los colectores solares (planos y/o heat pipe) y mantienen el calor gracias a su excelente aislación térmica de alta densidad y gran espesor. Adicionalmente cuentan con una o dos serpentinas dependiendo del uso.
Para complementar el Agua Caliente son ideales los modelos que cuentan con una serpentina. Los tanques de doble serpentina son más utilizados para aplicaciones duales que dan aporte simultáneo al agua caliente y a sistemas de calefacción de piso radiante o radiadores. También es posible derivar la energia excedente al circuito de climatización de la piscina en primavera y verano.

Background Image

MANUALES Y FICHAS

PREGUNTAS FRECUENTES

Escríbanos si tiene más preguntas, haremos nuestro mejor esfuerzo para responder.
  Contacténos

  • ¿Cuál es la diferencia entre colectores planos y de tubos de vacío?

    La diferencia entre colectores planos y de tubos de vacío consiste fundamentalmente el aislamiento: en los colectores planos existen pérdidas por convección, mientras que en los tubos, al estar aislados al vacío, estas pérdidas se reducen a valores en torno a un 5%,1 que suponen hasta un 35% menos con respecto a los paneles planos,2 lo que permite incrementar el rendimiento de forma notable, anunciándose incluso aumentos de 196% frente a los colectores planos.

  • ¿Cuál es la diferencia principal con respecto a los termotanques solares (equipos compactos)?

    La diferencia principal entre un termotanque solar y un sistema Split, es que éste se utiliza habitualmente en instalaciones de mayor envergadura para calentar grandes volúmenes de agua. También por una cuestión estética ya que el tanque acumulador de agua está oculto dentro de la casa y sólo los colectores se ubican en el techo. También en construcciones donde por restricciones constructivas no pueden ubicarse tanques en el techo.

  • ¿Puedo utilizar el termotanque solar SUNGREEN en combinación con mi termotanque/calefón convencional?

    Sí. Se debe realizar una conexión desde la salida del termotanque solar a la entrada de agua fría de su sistema instalado (calefón o termotanque convencional). De esta forma el agua que ingresa a su sistema tiene una temperatura más elevada reduciendo de forma significativa el consumo de gas/electricidad.

  • ¿Sirve como única fuente de energía?

    No. Los sistemas solares para agua caliente y calefacción sirven como complemento a un sistema de calefacción tradicional que funciona con agua caliente, preferentemente “piso radiante”.

  • ¿Puede ser aplicado a Radiadores?

    Conceptualmente se puede aplicar para cualquier sistema de calefacción que funcione con agua caliente, aunque el más recomendable es el de piso radiante debido a que trabaja a menores temperaturas y esto conlleva a una mayor eficiencia. Los radiadores, al tener una menor área, precisan funcionar con temperaturas de agua mucho más elevadas lo que se traduce en mayores pérdidas de energía, y por lo tanto mayor generación y consumo de energía. Es decir, son menos eficientes.

  • ¿Cuánto cuesta instalar un sistema solar para agua caliente y calefacción?

    No existe un estándar. Cada vivienda es un proyecto independiente ya que depende la cantidad de m2 a calefaccionar, las características de la construcción y las condiciones geográficas del lugar. En promedio, son proyectos donde la inversión es de aproximadamente U$S 6.000 y U$S 12.000.

  • ¿Los termotanques solares pueden ser aplicados para calefacción?

    No. Los termotanques solares están especialmente diseñados en su relación de capacidad de acumulación y captación para proveer de agua caliente. Habitualmente en la práctica se instalan equipos Split para agua caliente y calefacción, colector y tanque separado, debido a las características de conexión de los circuitos hidráulicos y a que se utiliza otra relación de colección solar y acumulación de calor.

  • ¿En cuánto tiempo amortizo la inversión?

    El tiempo de retorno depende de las características constructivas de la vivienda, el costo del gas, y los hábitos de consumo.

  • ¿Puede ser aplicado a cualquier vivienda?

    Se recomienda instalar el sistema en viviendas con buen aislamiento térmico (ventanas con doble vidrio, techos no muy altos, paredes aislantes, etc. ) De lo contrario las pérdidas de energía volverán menos eficiente el sistema en general. Es ideal para construcciones nuevas donde se pueden planificar desde el inicio todos los requerimientos térmicos necesarios para que el sistema sea realmente eficiente.

  • ¿Se puede climatizar una pileta con estos colectores?

    Este tipo de colectores pueden ser instalados para proporcionar agua caliente de consumo sanitario y calefacción de la vivienda, la energía acumulada para calefacción puede ser derivada para climatizar la pileta en primavera y verano. Por lo general no se utilizan exclusivamente para climatizar una pileta, debido a que su costo es más elevado que los colectores solares SOLARMAT que son exclusivos para piscina.

  • ¿Los colectores solares y tanques térmicos SUNGREEN se puede utilizar solo para calefacción?

    No es aconsejable utilizar estos sistemas solo para calefacción debido a que en épocas de primavera, verano y otoño existirá un exceso de calor por sobredimensionamiento del campo de colectores. Por lo general los sistemas Split (colectores solares y tanques térmicos) se utilizan para una función integral, no solo para calefacción, es decir que proporcionan principalmente agua caliente de consumo sanitario y se deriva parte de la energía acumulada al sistema de calefacción.