PRODUCTO DESARROLLADO Y PATENTADO POR SUNGREEN
El colector Solarmat, es un producto desarrollado especialmente para extender la temporada de uso de piletas al aire libre. Permite elevar entre 10oC y 15oC la temperatura del agua en piletas abiertas y/o generar un importante ahorro de energía en piletas cerradas.
Es resistente a la exposición prolongada a la intemperie (exposición continua a la radiación ultravioleta del sol y temperaturas de -20oC hasta 110oC) y a las condiciones químicas agresivas del agua, tales como la elevada concentración de cloro, salinidad, dureza, amonio o cambios de pH.
El colector Solarmat está constituído por un material sintético polimérico aditivado (Etileno-Propileno-Dimonómero) desarrollado por Sungreen. Sus componentes le otorgan larga vida útil soportando grandes amplitudes térmicas, condiciones severas de radiación y esfuerzos mecánicos.
Los anclajes en las espigas permiten una sujeción adecuada de los colectores a cualquier tipo de superficie. Su flexibilidad permite instalarlo en cualquier tipo de superficie, aprovechando el espacio disponible al máximo.
Solarmat posee tubos de pequeño diámetro con material entre ellos, lo cual aumenta el área de captación solar proporcionando así mayor capacidad de calentamiento e incrementando la cantidad de energía por unidad de volumen de agua.
Los colectores SOLARMAT son standard en su ancho, pero variados en largo dependiendo del techo disponible, siendo 3 mts muy usado para proyectos pequeños y 4mts para medianos y grandes, en proyectos con techos de gran superficie disponible, de mayor envergadura se usan equipos de 5mts.
Sus materiales constitutivos y su geometría mejoran su eficiencia de captación, necesitando un 30% menos de superficie para producir igual energía que otros colectores del mercado.
EXTIENDE LA TEMPORADA DE USO DE TU PISCINA
PREGUNTAS FRECUENTES
Los colectores solares se colocan en general sobre el techo de su vivienda, aunque en algunos casos pueden instalarse en soportes sobre el piso, expuestos a la energía del sol y con escasa circulación de personas.
• La cantidad de dispositivos se calcula de acuerdo a la ubicación geográfica de la piscina (nivel de radiación solar), nivel de temperatura que se desea alcanzar y condiciones particulares de cada piscina (exposición a vientos y humedad). En promedio, se calcula entre el 50% y el 100% del área del espejo de la piscina. Este porcentaje depende de la ubicación geográfica de la instalación. Ejemplo- Pileta en Buenos Aires: Medidas: 8 x 4 = 32 mts2 Área de cobertura = 70% = 22,4 m2 Superficie por colector = 1,08 m2 Cantidad de colectores a instalar = 20 unidades
La vida útil a la intemperie es de más de 15 años. Resisten a la intemperie a exposición continua a la radiación ultravioleta del sol y a temperaturas de -20°C hasta más de 110°C. Por ser flexible, no es afectado por la congelación interna y se puede plegar o enrollar. Es apto para instalaciones sobre superficies irregulares y es transitable.
Recomendamos contratar personal especializado para garantizar un funcionamiento adecuado. En SUNGREEN contamos con una Red de Técnicos Autorizados que pueden asistirlo de acuerdo a las necesidades de cada caso. Por favor, diríjase a nuestra oficina central en Buenos Aires o a su distribuidor local para solicitar el técnico especialista más cercano.
Nuestro sistema funciona a base de radiación solar. Aún en los días nublados es posible elevar la temperatura, sin embargo, el rendimiento se ve afectado. Basta de uno o dos días con sol para volver a elevar la temperatura al nivel deseado.
Cubriéndola durante las horas de no uso. Si la pileta se cubre, las pérdidas de temperatura se reducen de forma significativa. Hay varios tipos de cobertores, los de lona y los flotantes están entre los más comunes.
Sí. Al emplear nuestro sistema de climatización SOLARMAT, usted estará reduciendo de forma importante el consumo de su caldera de gas. El sistema solar será la fuente de climatización primaria desde octubre hasta marzo, mientras que la caldera de gas, actuará únicamente cuando la radiación solar esté muy baja y/o sea insuficiente.
La mayoría de las bombas son capaces de hacer trabajar un sistema de climatización solar de piscinas. Sin embargo, esto dependerá de los requerimientos particulares, principalmente la altura relativa entre la ubicación de la bomba y los colectores.
Los sistemas de climatización solar bien instalados tienen un mantenimiento mínimo o directamente nulo. A veces es necesario limpiarlos antes de comenzar la temporada si presentan mucha acumulación de polvo u hojas.