Termotanques Solares

Elegí el ahorro, cambiá a la energía solar

SUPERANDO ESTÁNDARES DE CALIDAD

Por qué elegir un termotanque solar Sungreen

LÍNEA SG

Termotanques
No Presurizables

Los termotanques solares SUNGREEN – Línea SGJ funcionan mediante un proceso llamado termosifón. El agua fría ingresa en el termotanque y recorre los tubos de vidrio. A medida que el agua se calienta sube naturalmente y se almacena en el tanque. Este proceso es continuo mientras la radiación solar es captada por el colector.Los termotanques solares SUNGREEN – Línea SGJ funcionan por gravedad, debiendo instalarse en altura para asegurar la presión de agua. Pueden trabajar con hasta -5°C.

LÍNEA HP

Termotanques Presurizables

Los termotanques solares SUNGREEN – Línea SGJ funcionan mediante un proceso llamado termosifón. El agua fría ingresa en el termotanque y recorre los tubos de vidrio. A medida que el agua se calienta sube naturalmente y se almacena en el tanque. Este proceso es continuo mientras la radiación solar es captada por el colector.Los termotanques solares SUNGREEN – Línea SGJ funcionan por gravedad, debiendo instalarse en altura para asegurar la presión de agua. Pueden trabajar con hasta -5°C.

CAMBIÁ A LA ENERGÍA SOLAR

Encontrá tu producto

Accesorios

RESISTENCIAS ELÉCTRICAS

Permite que el termotanque solar caliente el agua cuando hay muchos días nublados consecutivos o cuando la demanda es mayor a la oferta de agua caliente. La resistencia debe ser instalada por un electricista calificado, proporcionando una conexión a tierra adecuada y protección de las conexiones contra agua y humedad.

TANQUE AUXILIAR

El tanque auxiliar regula la entrada de agua al tanque de almacenamiento mediante un flotante que cierra el paso de agua cuando éste está lleno y lo abre cuando hay consumo y comienza a vaciarse. De esta manera, el mismo no trabaja presurizado y consecuentemente, el flujo de agua caliente desde el termotanque solar hasta el consumo, es por gravedad.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tenés dudas?

 Las estadísticas lo comprueban. La energía solar ha crecido a un ritmo promedio de 60% anual durante la última década. Actualmente, se estima que 70 millones de hogares calientan agua con energía solar en todo el mundo y se prevé un aumento en la demanda del 9.6% anual. En países industrializados, 1 de cada 3 casas cuenta con un sistema solar para abastecerse de ACS (agua caliente sanitaria). Los países en desarrollo se están sumando cada vez más a esta iniciativa.

El calentamiento de agua a base de energía solar debe ser visto como un complemento al gas o electricidad. Los termotanques solares SUNGREEN pueden abastecer entre un 60% y un 90% de las necesidades de consumo de agua caliente para un hogar, industria o comercio. En zonas inhóspitas (sin red de gas), los termotanques solares se emplean como única fuente de calentamiento de agua, adicionándoles una resistencia eléctrica.

Los termotanques solares SUNGREEN podrán abastecer su necesidad de agua caliente durante todo el año, disminuyendo drásticamente el abono de su factura mensual y aportando significativamente a la preservación del medio ambiente.

Trasladarse a la energía solar puede ser más costoso en el desembolso inicial, sin embargo, los costos de funcionamiento serán mucho menores. De hecho, si tenemos en cuenta los precios de la electricidad y el gas, se estará ahorrando mucho dinero. Por ejemplo, si en una casa tipo (4 personas) en la que se utiliza gas embazado para calentar el agua sanitaria se instala un termotanque solar, se amortizará entre un periodo de 18 a 24 meses. Por ende, el resto de la vida útil del equipo prácticamente será toda ganancia.

Sí. Se debe realizar una conexión desde la salida del termotanque solar a la entrada de agua fría de su sistema instalado (calefón o termotanque convencional). De esta forma el agua que ingresa a su sistema tiene una temperatura más elevada reduciendo de forma significativa el consumo de gas/electricidad.

 Los termotanques solares SUNGREEN pueden ser utilizados en temperaturas tan bajas como -25ºC (según el modelo/serie).

Los tubos de vidrio SUNGREEN son altamente resistentes. Están certificados mediante norma internacional para resistir granizo de hasta 2.5cm de diámetro y temporales con vientos en el entorno de los 120 Km/h. Contamos con un amplio stock de repuestos. En caso de roturas, se recomienda cambiarlo(s) en el menor plazo posible para asegurar un óptimo rendimiento.

El ánodo de magnesio es un ánodo de sacrificio, que previene la corrosión de las resistencias eléctricas. Recordemos que la corrosión se ve favorecida por las altas temperaturas, y por las incrustaciones de sarro. Si se trabaja con aguas de alta dureza, las resistencias eléctricas fallan al año aproximadamente, debido a que se corroen con más facilidad. En el mercado, trasciende que el ánodo de magnesio es para ablandar el agua, lo cual no es cierto. La única manera de ablandar el agua es mediante ablandadores destinados a tal fin.

  • Aunque la cantidad y densidad de nubes disminuye el rendimiento de los termotanques solares, en un día cubierto podrá igualmente obtener agua caliente a partir de la radiación difusa reflejada por las nubes. En el caso de varios días sin sol o con lluvias, se puede encender la resistencia eléctrica o el sistema convencional, que actúa como fuente de apoyo para elevar la temperatura del agua al nivel requerido. ¿Qué mantenimiento requiere un termotanque solar SUNGREEN?
  • Bajo circunstancias normales no se precisa ningún tipo de mantenimiento. Se recomienda realizar una limpieza con paño seco a los tubos antes de la llegada del invierno. En zonas de aguas duras es necesario ablandar el agua y revisar el equipo cada 6 meses, con el fin de disolver las posibles incrustaciones de sarro.

Sí. Los termotanques solares SUNGREEN pueden conectarse en paralelo para proveer agua caliente a gran escala. De acuerdo a la aplicación del sistema (clubes deportivos, hoteles, restaurantes, complejos turísticos, etc.), se diseña una propuesta que cumpla con las necesidades técnicas y de consumo.

Es lo más recomendable para garantizar un funcionamiento adecuado y prolongar la vida útil del equipo. En SUNGREEN, contamos con una Red de Técnicos Autorizados que pueden asistirlo de acuerdo a las necesidades de cada caso. Por favor, diríjase a nuestra oficina central en Buenos Aires o a su distribuidor local para solicitar el técnico especialista más cercano.